VISITA A LAS FALLAS DE VALENCIA DEL ALCALDE DE MADRID

Almeida pide a Sánchez que se centre en los problemas de los españoles y no en decir soldados y soldadas

Fallas Eje Madrid-Valencia
María José Catalá y José Luis Martínez Almeida haciéndose un 'selfie' con Carlos Mazón y Vicente Mompó en las últimas Fallas de Valencia.
Ignacio Martínez

Que el presidente del Gobierno el socialista Pedro Sánchez «se centre más en los problemas de los españoles y menos en decir soldados y soldadas». Quien así se ha manifestado es José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, esta misma mañana, en su visita a las Fallas de Valencia acompañado por el presidente del PP valenciano Carlos Mazón, la secretaria general María José Catalá, y el presidente del PP de Valencia Vicent Mompó. Almeida ha reconocido estar «preocupado» por lo que está pasando, en relación los transportistas y, sobre todo, porque su opinión «no tenemos noticias. No sabemos qué medidas va a tomar» Sánchez.

La situación de los transportistas se ha convertido en la cuestión de diàlogo principal entre los políticos que desde toda España han acudido hoy a las Fallas de Valencia, invitados por los representantes de sus formaciones en tierras valencianas. Uno de ellos, que además vivía sus primeras Fallas, es José Luis Martínez Almeida, quien, como Mazón y Catalá, ha lucido un blusón personalizado, con la gaviota del Partido Popular y su apellido serigrafiado.

Los temas de referencia en esta visita de Almeida a Valencia han sido 2. Uno, el futuro eje Madrid-Valencia del que ya habló Mazón en su día y que Almeida y Catalá quieren recuperar y potenciar si ella gana las elecciones para convertirse en próxima alcaldesa de la ciudad del Turia, aprovechando las sinergias económicas y culturales de ambas capitales. Otro, la situación de los transportistas «que son quienes tienen que preocupar y quienes deberían de preocupar, en mi opinión, al gobierno y a su presidente», ha dicho Almeida.

El alcalde de Madrid ha destacado que del presidente del Gobierno, en relación con la situación que están viviendo los transportistas «es que no tenemos ninguna noticia. No sabemos qué medida va adoptar», para explicar a continuación que lo que sí sabemos es que cada día que pasa los transportistas lo están pasando peor, que los españoles están perdiendo poder adquisitivo y que «cada día que pasa sin adoptar una medida por parte del Gobierno es un día perdido para España», por lo que añadido que pediría al presidente del Gobierno que «se centrara más en los problemas reales de los españoles y menos en decir soldados y soldadas».

Lo que resuelve los problemas de los españoles es tomar medidas, ha dicho Almeida, porque «todos sabemos lo que cuesta llenar el depósito de gasolina o dónde está la inflación en este momento: Ni es culpa de Putin ni de la ultraderecha que alienta las protestas, como dijo ayer una ministra», para continuar asegurando que «no es es una confabulación entre Putin y la ultraderecha», sino que «obedece a un gobierno que lo único que no puede hacer es no hacer nada».

Lo último en Alicante

Últimas noticias